domingo, 21 de octubre de 2012

CAPÍTULO 27: "Una última despedida"

Jodie: ¿Y eso?
Yo: ¿El qué?
Jodie señaló un sobre que había sobre el escritorio, apoyado sobre un marco de foto. Ponía mi nombre.
Lo cogí y lo abrí. Dentro había una carta. Era de mi padre.
“Hola, pequeña. Siento no habértelo contado antes. Tu madre ya me ha puesto al corriente del modo en que te has enterado, y lo siento mucho. No pretendíamos hacerte daño.
La verdad es que éstos últimos meses me he dado cuenta de que ya no siento lo mismo que antes. No significa que ya no os quiera a ti y a tu madre, sino que ahora prefiero vivir mi vida a mi manera, por decirlo de alguna manera. Sé que esto puede resultarte muy duro y cruel por mi parte, pero es que los adultos también necesitamos independizarnos. No es que te haya abandonado; solo me estoy tomando unas largas vacaciones en mi trabajo como padre. Pero eso tampoco significa que ya no seas la hija que tanto voy a querer.
Que sepas que siempre estaré allí apoyándote, ya sea como padre o como amigo. Siempre podrás contar conmigo, pase lo que pase.
No llores, no te pongas triste. Sabes que no me gustaría verte así. Daría cualquier cosa por hacerte feliz, pero el daño está hecho y no se puede remediar.
Siento no poder despedirme en persona. Pensé que sería mejor despedirme así.
Cuida mucho de tu madre. Cuídala por mí.
Te quiero.
Papá.”
Noté cómo se abría una brecha enorme en mi pecho. El alma se me partió en dos. Me hice un ovillo sobre la cama y empecé a llorar. Lloré todo lo fuerte que pude. Lloré y me desahogué. Eché hacia fuera todo el dolor que llevaba dentro. Empecé a gimotear y a decir cosas sin sentido…
Entonces oí el ruido de mi madre subiendo las escaleras y, poco después, la puerta de mi habitación se abrió con un chirrido.
Mamá: ¿QUÉ HA PASADO?
Jodie: No lo sé. Ha leído esa carta, y después se puso así…
Mi madre me arrebató la carta de entre las manos con cariño y la leyó en voz alta.
Cada vez que oía esas palabras en boca de mi madre, el dolor en mi interior se hacía más intenso. Tanto, que no puede más, y solté un grito.
Mi madre se sentó a mi lado y Jodie se quedó de pie al lado de mi cama.
Mamá: Hey, preciosa –me dijo susurrando.- Ya sé que es muy difícil para ti…
Yo: ¡Pero es que yo no quería esto! ¡Yo quería una familia de verdad! ¡Una familia unida! –me sequé las lágrimas con la manga y cogí aire.- Yo quiero poder pasar el rato con mi familia. Ir de viaje juntos. Hacer actividades juntos…
Mamá: Cielo…
Yo: Pero sé que eso ya no es posible… -rompí a llorar de nuevo.
Mi madre me abrazó. Me daba pena ver a mi madre tan triste, y todo por mi culpa. No debería de hacerle esto, pero es que yo estaba demasiado destrozada como para que mi cuerpo respondiera a mi mente.
Mamá: Tu padre no quiere que te pongas triste. Sonríe. Demuéstrale que eres capaz de ser feliz a pesar de todo.
Me volví a secar las lágrimas y traté de sonreir.
Mamá: Así me gusta. Ahora duerme un rato, verás cómo se te pasa todo.
Me ayudó a tumbarme y me arropó como a una niña pequeña. Me dio un beso en la frente y empezó a tararear una nana. Enseguida me quedé dormida.
 
Jodie´s POV
Me sentí fatal, viéndola llorar y no poder hacer nada para consolarla. No sabía qué hacer. Nunca me había pasado algo así. Me quedé paralizada, a unos metros de Bonnie.
Entonces oí los pasos de la madre de Bonnie subiendo las escaleras, y un instante después la vi asomando la cabeza por la puerta.
Christie: ¿QUÉ HA PASADO?
Yo: No lo sé. Ha leído esa carta, y después se puso así –dije mientras señalaba el papel arrugado que ella sostenía entre sus dedos.
Christie se lo arrebató con cariño y la leyó en voz alta.
De repente, Bonnie soltó un grito. Yo me asusté; no sabía a qué se debía ese grito.
Christie se sentó a su lado y yo me quedé de pie al lado de su cama.
Christie: Hey, preciosa –dijo susurrando.- Ya sé que es muy difícil para ti…
Bonnie: ¡Pero es que yo no quería esto! ¡Yo quería una familia de verdad! ¡Una familia unida! –se secó las lágrimas con la manga y cogió aire.- Yo quiero poder pasar el rato con mi familia. Ir de viaje juntos. Hacer actividades juntos…
Christie: Cielo…
Bonnie: Pero sé que eso ya no es posible… -rompió a llorar de nuevo.
Christie le abrazó. Me dio la impresión de que ella también estaba llorando.
Christie: Tu padre no quiere que te pongas triste. Sonríe. Demuéstrale que eres capaz de ser feliz a pesar de todo.
Se volvió a secar las lágrimas y trató de sonreír, aunque más bien le salió una mueca.
Christie: Así me gusta. Ahora duerme un rato, verás cómo se te pasa todo.
Le ayudó a tumbarse y le arropó como a una niña pequeña. Le dio un beso en la frente y empezó a tararear una nana. Enseguida se quedó dormida.
Christie y yo salimos sigilosamente del cuarto, cerrando la puerta tras nosotras.
Nos fuimos al salón y nos acomodamos en el sofá.
Christie: Siento que hayas tenido que presenciar esto…
Yo: ¿Qué ha pasado?
Christie: ¿Bonnie no te lo ha contado?
Hice un pequeño resumen de todo lo que hemos estado hablando y nada encajaba con lo que ponía en la carta esa que tanto daño le hizo a Bonnie.
Yo: No, la verdad es que no me ha contado nada…
 
Christie´s POV
Jodie y yo salimos sigilosamente del cuarto, cerrando la puerta tras nosotras.
Nos fuimos al salón y nos acomodamos en el sofá.
Yo: Siento que hayas tenido que presenciar esto…
Jodie: ¿Qué ha pasado?
Yo: ¿Bonnie no te lo ha contado?
Jodie: No, la verdad es que no me ha contado nada…
Dudé un momento. ¿Y si Bonnie no quería que se enterase nadie? Al fin y al cabo, era su secreto. Pero Jodie es su amiga, debe saberlo… Ay, que Dios me perdone si meto la pata…
Yo: Bueno, la verdad es que yo y su padre nos acabamos de divorciar…
 
Jodie´s POV
Christie: Bueno, la verdad es que yo y su padre nos acabamos de divorciar…
Yo: ¿¡QUÉ!?
No me extraña. Ahora entiendo por qué Bonnie se había puesto así.
Christie: Sí…
Yo: … -me quedé sin palabras.
Christie: …
Se hizo un silencio muy incómodo.
Christie: ¿Te vienen a recoger?
Yo: Ehh, no, me voy sola –miré el reloj.- Creo que ya es hora de irme.
Christie: Ah, vale.
Recogí mis cosas y me fui.
Una vez en la calle, empecé a meditar y me di cuenta de que el mundo ya no es como yo creía que era.
 
Bonnie´s POV
Me desperté a la hora de la cena. Jodie se debía de haber ido hace un buen rato y yo tenía hambre.
Recordé todo lo que había pasado esa tarde, y suspiré. Me prometí ser fuerte y no dejarme herir por nada ni nadie.
El olor de la comida llegó hasta mí. Decidí bajar a cenar.
 
Selena´s POV
Una noche más, sola, en mi habitación del hotel. Hacía muchísimo tiempo que no había visto a Justin.
Esta mañana vi esa noticia y le llamé para ver qué había pasado. Me explicó que esa iba a ser la chica de su próximo videoclip y que estaba pasando cierto tiempo con ella por cuestiones laborales. Nunca antes había hecho eso con las demás chicas de sus otros videoclips; pero si él lo dice, será verdad. No tengo por qué desconfiar de él. Nunca me ha dado razones para ello.
Él me dijo de quedar en algún lugar público, para que los periodistas y los paparazzis nos vieran juntos y se disipasen los rumores. Yo propuse quedar en el centro comercial en Atlanta.
La sorpresa me la llevé cuando allí mismo me encontré a la tal Bonnie. Es muy maja. No tiene pinta de querer separarnos a mí y a Justin. Pero quién sabe. Las apariencias engañan.
La verdad es que ya no siento lo mismo que antes. Cuando Justin me pidió salir, yo me sentí la chica más feliz del mundo. Pero ahora ya no es lo mismo.
He estado pensándolo, y me he dado cuenta de que tengo ganas de vivir nuevas experiencias. Nuevas emociones. Nuevos sentimientos.
No sé. Creo que me he aburrido de mi vida como famosa. No quiero que me persigan hombres con cámaras a todas horas. Que me insulten por mi noviazgo. No quiero estar viajando constantemente, sin poder parar a descansar.
Quiero ser una persona normal, y eso implica dejar a mi novio. Su fama sumada a la mía crea muchos conflictos. Y yo no quiero.
Ya sé que fui yo quien le dijo a mi madre que quería cantar, y actuar… Pero también quiero salir más a menudo con mis amigos, como una chica normal.
No tengo hambre, así que me voy a dar una ducha rápida y a la cama, que mañana por la mañana tengo que coger un avión de vuelta a Los Ángeles.

1 comentario:

  1. hola
    que gran capitulo
    sigue escribiendo

    PD: si miras mi blog vera que ya sos parte de la novela
    BIENVENIDA A MI NOVELA

    BESOS

    JHOSY

    PD: EL BLOG ES www.justinmyreallove.blogspot.com
    por si a caso no te acuerdes
    ahora si
    BESOS

    JHOSY

    ResponderEliminar